boton llamar ya
boton reservas

Elche de la Sierra se prepara para engalanar sus calles y brillar con sus tradicionales Alfombras de Serrín, en la que será la celebración número 55 del Corpus Christi en esta localidad albaceteña. Si bien es cierto que la gran noche es la que corresponde al sábado 22 de junio, lo cierto es que desde el jueves 20 de junio y hasta el domingo 23, Elche de la Sierra acogerá una amplia y variada programación cultural y de ocio.

Los miles de visitantes que disfrutan de las Alfombras de Serrín, declaradas en 2014 Fiesta de Interés Turístico Nacional, tienen la oportunidad de apreciar todo el proceso, pues la elaboración de las mismas comenzará sobre las 23:00 horas del sábado, acabando aproximadamente a las 10:00 horas del domingo 23. Además, los visitantes también son partícipes de esta fiesta pues son los encargados de elegir a las mejores alfombras; que serán premiadas después de la procesión.

Elche de la Sierra está considerado lugar de origen de la elaboración de alfombras de serrín con motivo de la festividad del Corpus. El sábado anterior, tres plazas y veintisiete tramos de calle se convierten en verdaderos lienzos sobre los que aparecen treinta alfombras, coloristas composiciones que alternan escenas religiosas y figuras geométricas. Apenas durarán tres horas, y serán destruidas al paso de la procesión del corpus, pero su espectacularidad ha sido preparada durante meses por las treinta peñas alfombristas. Compitiendo por la elaboración de la alfombra más espectacular, sus diseños ganan espectacularidad cada año.

Pin It on Pinterest

Share This