Elche de la Sierra

Elche de la Sierra está situada en el centro geográfico de la Sierra del Segura y destaca por ser el centro empresarial y comercial de la comarca.

Patrimonio

_IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA QUITERIA: Templo de estilo neoclásico (siglo XVIII). Tiene una sola nave dividida en seis ramos. A los lados tiene varias capillas que se comunican entre sí por arcos de medio punto.

_FACHADA DEL AYUNTAMIENTO:
Es un edificio de doble planta, con fachada de dos cuerpos con arcos de medio punto. Su construcción se inicia a principios del siglo XIX.

_TUMBA DE AMÍLCAR BARCA:
En el siglo III a.C., durante las luchas colonizadoras entre Cartagineses y Bastetanos (pueblos autóctonos), muere Amílcar Barca, jefe de los Cartagineses. .

Recursos Naturales

_PEÑA SAN BLAS: Forma parte del Lugar de Interes Comunitario.

_LA CARRASCA: Árbol milenario conocido como la Encina del Convento. Tiene 4,6 m. de cuerda y podemos resguardarnos en su sombra en el Convento de Cristo Crucificado.

_BALSA DEL PILAR: Estanque y pilar que recoge las aguas de la fuente del Pilar situado al final del paseo del pueblo. Lugar de encuentro de la población de Elche y de sus visitantes.

_PARAJE NATURAL Y ZONA RECREATIVA EL GALLEGO: Zona de recreo que podemos visitar en la carretera de Férez, a 8 km de Elche. Por este lugar circula el río Segura, lo que nos permite disfrutar de estupendos baños en verano y la posibilidad de la pesca deportiva.

_PARAJE LA LONGUERA:Rincón del Río Segura a 6 km de Elche. Mezcla entre un paraje natural de excepcional belleza con huertas agrícolas generadoras de cultivos ecológicos.

Fiestas

_CORPUS CHRISTI: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

_LUMINARIAS: Noche el 12 de Diciembre vísperas de Santa Lucía: 13 de Diciembre.
Noche del 16 de Enero vísperas de San Antón: 17 de Enero.

_SAN BLAS: 3 de Febrero y fin de semana siguiente. Reparto de rollos, carrera popular “Vuelta a la Peña San Blas” y encierros tradicionales.

_FIESTAS DE SEPTIEMBRE del 14 al 19
Celebradas en honor a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Consolación lo más destacable son los tradicionales encierros de reses bravas y las verbenas de la noche.

_SEMANA SANTA: representación de El Prendimiento y procesiones por las calles del pueblo.

_CONCIERTOS DE ÓRGANO HISTÓRICO

 

Galería

 
 
 
 
Copyright © 2007 La Tahona.Elche de la SIerra. Páoina web optimizada para resoluciones de 1024x768