Sierra del Segura

La oferta turística de la Sierra del Segura tiene multitud de atractivos. Recorrer los pueblos de la Sierra del Segura será una experiencia que nunca olvidarás.

_Conocerás rincones naturales de gran belleza, costumbres de nuestros antepasados, monumentos con siglos de historia, hallazgos arqueológicos, pinturas rupestres y un sin fin de cosas más. Disfrutarás también de nuestra rica gastronomía, elaborada con productos de la tierra. Visita a nuestros artesanos, acércate a sus talleres y descubre sus creaciones. Te invitamos a que descubras nuestra sierra recorriendo las rutas que te proponemos.

_Desde Elche de la Sierra podrás visitar los 12 puelos de la comarca. Acércate a Yeste y podrás visitar su fortaleza musulmana, una bellas iglesia Gótico-renacentista, el convento Franciscano y los bellos paisajes de la villa. Ayna y Liétor destacan por sus cañones sobre el río Mundo y su pasado musulmán.

_En Letur disfrutarás de inicreibles paisajes y del trazado musulmán de sus callejones, Socovos y Férez, junto al Embalse del Cenajo, destacan por sus paisajes y los vestigios arquitectónicos de la era romana y árabe.

_No dejes de visitar Riópar y su famoso nacimiento del río Mundo, Molinicos y sus bellos pinares y los espléndidos parajes de Paterna del Madera y Bogarra.

_En Nerpio tienes la oportunidad de contemplar las Pinturas Rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Galería

 
 
 
 
Copyright © 2007 La Tahona.Elche de la SIerra. Páoina web optimizada para resoluciones de 1024x768