boton llamar ya
boton reservas

Elche de la Sierra

Nuestro
pueblo

Elche de la Sierra está situada en el centro geográfico de la Sierra del Segura y destaca por ser el centro empresarial y comercial de la comarca.

Patrimonio

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA QUITERIA: Templo de estilo neoclásico (siglo XVIII). Tiene una sola nave dividida en seis ramos. A los lados tiene varias capillas que se comunican entre sí por arcos de medio punto.

FACHADA DEL AYUNTAMIENTO: Es un edificio de doble planta, con fachada de dos cuerpos con arcos de medio punto. Su construcción se inicia a principios del siglo XIX.

TUMBA DE AMÍLCAR BARCA: En el siglo III a.C., durante las luchas colonizadoras entre Cartagineses y Bastetanos (pueblos autóctonos), muere Amílcar Barca, jefe de los Cartagineses.

Recursos naturales

PEÑA SAN BLAS: Uno de los lugares más populares para los habitantes de la localidad. Declarada Zona Cepa, desde lo más alto de la peña, podrá disfrutar de unas vistas espectaculares. Junto a ella, en la Peña del Agua, están habilitadas varias vías de escalada.

LA CARRASCA: Árbol milenario conocido como la Encina del Convento. Tiene 4,6 m. de cuerda y podemos resguardarnos en su sombra en el Convento de Cristo Crucificado.

BALSA DEL PILAR: Estanque y pilar que recoge las aguas de la fuente del Pilar situado al final del paseo del pueblo. Lugar de encuentro de la población de Elche y de sus visitantes.

PARAJE NATURAL Y ZONA RECREATIVA EL GALLEGO: Zona de recreo que podemos visitar en la carretera de Férez, a 8 km de Elche. Por este lugar circula el río Segura, lo que nos permite disfrutar de estupendos baños en verano y la posibilidad de la pesca deportiva.

PARAJE LA LONGUERA: Rincón del Río Segura a 6 km de Elche. Mezcla entre un paraje natural de excepcional belleza con huertas agrícolas generadoras de cultivos ecológicos.

Fiestas

CORPUS CHRISTI: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Nacional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

LUMBRES: Noche el 12 de Diciembre vísperas de Santa Lucía: 13 de Diciembre. Noche del 16 de Enero vísperas de San Antón: 17 de Enero.

SAN BLAS: El 3 de Febrero y fin de semana siguiente. Reparto de rollos, carrera popular “Vuelta a la Peña San Blas” y encierros tradicionales.

FIESTAS DE SEPTIEMBRE del 14 al 19: Celebradas en honor a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Consolación lo más destacable son los tradicionales encierros de reses bravas y las verbenas de la noche. Los encierros están declarados de Interés Turístico Regional.

SEMANA SANTA: representación de El Prendimiento y procesiones por las calles del pueblo.

CONCIERTOS DE ÓRGANO HISTÓRICO

También
te puede interesar

Enlaces que te pueden interesar sobre
hoteles, turismo y actividades.

teléfonos de interés

Oficina de Turismo
 967 11 12 83
Centro de Salud
967 410 782
Ayuntamiento
967 410 001
Guardia Civil
967 41 00 00
Policia Local
967 41 00 25
Casa de la Cultura
967 410 778
Reserva pistas deportivas
626 15 60 42
Coto de pesca
646 037 220
Farmacia Bolea
967 41 01 12

Donde comer

Peribolo
Oasis
Florida
Jony
Búho
Moreno
Chaleco
Metro
Despensa de la Sierra

Enlaces
  Portal oficial de la Sierra del Segura www.sierradelsegura.com Asociación de Turismo de la Sierra del Segura www.sierradealbacete.com Diputación de Albacete www.dipualba.es Rutas GPS por la Sierra del Segura www.rutasgps.sierradelsegura.com Desafios Trail Sierra del Segura www.desafiostrailsierradelsegura.com Turismo en Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es/turismo/ Ayuntamiento de Albacete www.albacete.com Mapa de carreteras www.viamichelin.es Pueblos de España www.pueblecitos.com Web Oficial Ayuntamiento Elche de la Sierra www.elchedelasierra.es Estudio de diseño gráfico www.cartel-arte.com Asociación Alfombras de Serrín www.alfombrasdeserrin.net

 

«Elche de la Sierra está situada en el centro geográfico de la Sierra del Segura y destaca por ser el centro empresarial y comercial de la comarca. »

Pin It on Pinterest

Share This