boton llamar ya
boton reservas

Sierra del
Segura

La oferta turística de la Sierra del Segura tiene multitud de atractivos. Recorrer los pueblos de la Sierra del Segura será una experiencia que nunca olvidarás.

 

Conocerás rincones naturales de gran belleza, costumbres de nuestros antepasados, monumentos con siglos de historia, hallazgos arqueológicos, pinturas rupestres y un sin fin de cosas más. Disfrutarás también de nuestra rica gastronomía, elaborada con productos de la tierra. Visita a nuestros artesanos, acércate a sus talleres y descubre sus creaciones. Te invitamos a que descubras nuestra sierra recorriendo las rutas que te proponemos.

Desde Elche de la Sierra podrás visitar los 12 puelos de la comarca. Acércate a Yeste y podrás visitar su fortaleza musulmana, una bellas iglesia Gótico-renacentista, el convento Franciscano y los bellos paisajes de la villa. Ayna y Liétor destacan por sus cañones sobre el río Mundo y su pasado musulmán.

En Letur disfrutarás de inicreibles paisajes y del trazado musulmán de sus callejones, Socovos y Férez, junto al Embalse del Cenajo, destacan por sus paisajes y los vestigios arquitectónicos de la era romana y árabe.

No dejes de visitar Riópar y su famoso nacimiento del río Mundo, Molinicos y sus bellos pinares y los espléndidos parajes de Paterna del Madera y Bogarra.

En Nerpio tienes la oportunidad de contemplar las Pinturas Rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También
te puede interesar

El río Segura nace en esta sierra y ambos reciben el nombre de la Villa de Segura.

La sierra de Segura es una sierra que forma parte de los sistemas Prebéticos, y se extiende en dirección suroeste-noreste en las provincias de Jaén, Albacete y Murcia (España). Históricamente está configurada por los municipios de la antigua Encomienda de Segura de la Orden de Santiago.

El nombre de la sierra viene dado por ser parte de los antiguos términos de la Villa de Segura. Esta antigua villa da nombre también al río Segura. En la Edad Media, los términos de la Villa de Segura abarcaban territorios de las provincias de Albacete, Murcia, Ciudad Real y Granada, junto con Jaén. Constituye por sí sola casi el 80% de la superficie del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

«La oferta turística de la Sierra del Segura tiene multitud de atractivos. Recorrer los pueblos de la Sierra del Segura será una experiencia que nunca olvidarás. «

Pin It on Pinterest

Share This